31/12/2009 20:05 Hs.
Baradero: Primeros evacuados por la inundación del Paraná

La localidad del norte bonaerense alcanzó el pico de evacuación y tuvo que socorrer a la primera familia de la zona de islas.

A- A A+

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Baradero tuvo que evacuar la primera familia de la zona de islas producto de la creciente del río Paraná, que la semana pasada alcanzó el pico de alerta en esa ciudad y ya está cerca del nivel de evacuación.

La familia Cáceres, que tiene su casa en la Boca del Tala, sobre el Río Baradero, tuvo que ser socorrida por personal municipal y trasladada al Hogar Frers, donde ya se acondicionaron dos habitaciones con 15 y 6 camas respectivamente, porque suponen que habrá más evacuaciones en los próximos días.
 
Además de esta familia, compuesta por el matrimonio y tres hijos, varios isleños se han autoevacuado en las última semana. La Junta de Defensa Civil ya está constitutita y comenzarán a trabajar para asistir las necesidades.
 
Las persistentes lluvias han hecho que la creciente se mantenga sostenidamente en toda la costa del Paraná. En Baradero el río está en los 2.99 metros y en San Pedro se ubica en los 3.12.
 
Según los datos registrados, en Baradero durante el 2009 cayeron 735 mm de lluvia por sobre las mediciones de 2008.