Bloquean puertos por las trabas a las importaciones
Las terminales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Zárate, Rosario y Campana están sin actividad desde ayer. Reclaman por la "baja actividad de movimiento de contenedores" a raiz de las medidas tomadas por Guillermo Moreno. "De acá no nos vamos y es por tiempo indeterminado", aseguraron los trabajadores portuarios.
La protesta comenzó en el puerto de Buenos Aires pero con el correr de las horas comenzaron a plegarse a la medida de fuerza en rechazo a las trabas en las importaciones que ha decidido el Gobierno de Cristina Fernández.
"Esta es una protesta genuina de los trabajadores de base que vemos cómo no podemos trabajar; se están produciendo despidos de despachantes y en forma global hay un 60% menos de actividad por las disposiciones de Moreno y del titular de la AFIP Ricardo Etchegaray en medidas para la Aduana que golpean también a los fleteros portuarios, que son los camiones que no tienen contenedores y pierden sus jornales", sostuvo Fabián Reina, representante de los trabajadores portuarios.
"Nos indignó escuchar que en distintas reuniones Moreno dijo que todo pasaba por la defensa de la industria nacional sin importarle nuestro destino y que los trabajadores que cumplimos funciones en los puertos debemos ir a buscar trabajo a los shoppings", aseguró el gremialista.
Los manifestantes aclaran que la medida es por tiempo indeterminado, a pocas horas de cumplir las primeras 24 de protesta y bloqueo total. No descartan que en las próximas horas continúen plegándose al reclamo las distintas terminales portuarias del país.