Boudou presta declaración indagatoria por el caso Ciccone
El Vicepresidente llegó a las 11.10 a los Tribunales de Comodoro Py a bordo de un Volkswagen negro. En el lugar hay gran cantidad de militantes kirchneristas de las agrupaciones La Cámpora y Kolina, entre otras, quienes montaron una pantalla gigante. Al ingresar al edificio, fue insultado por dos personas. Boudou declara ante el Juez Ariel Lijo, acusado por "negociaciones incompatibles con la función pública". Es la primera vez en la historia que un funcionario de ese rango comparece en una instancia semejante.
Mientras se preparaba para presentarse a la declaración indagatoria, esta mañana, el Vicepresidente Amado Boudou se expresó a través de la red social Twitter, donde apuntó a la prensa y dijo: "Esto está centrado en mí y yo tengo la verdad".
A las 11.00, el funcionario de Cristina Fernández salió de su departamento en Puerto Madero y durante un breve encuentro con periodistas, adelantó: "Estoy muy tranquilo y voy a responder a las preguntas. No tengo ninguna estrategia. Voy a contar la verdad".
Cerca de las 11.10, Boudou llegó sonriente a bordo de un vehículo Volkswagen negro a los Tribunales de Comodoro Py. Su ingreso al edificio judicial fue caótico, debido a la gran cantidad de periodistas y custodios que estaban presentes en los accesos.
En las inmediaciones del edificio se concentraron diferentes agrupaciones kirchneristas, entre ellas La Cámpora y Kolina. Con bombos y banderas, los militantes cantaron en apoyo al Vicepresidente y además montaron una pantalla gigante en el lugar.
Finalmente, luego de saludar con el brazo a los militanes y eludir a los trabajadores de prensa, Boudou ingresó a los Tribunales. Allí protagonizó un pequeño cruce con dos personas que lo insultaron, antes de subir al despacho del Juez Ariel Lijo, ubicado en el tercer piso del edificio.
Boudou está sospechado por las irregularidades en el rescate de la imprenta Ciccone mientras era Ministro de Economía. Está acusado por "negociaciones incompatibles con la función pública". Es la primera vez en la historia que un Vicepresidente comparece en esa instancia.