Brasil 2014: Costa Rica dejó atrás a Grecia y es la sensación del Mundial
En Recife, los "Ticos" se adelantaron con un tanto de Bryan Ruiz en el inicio del complemento pero luego sufrieron la expulsión de Oscar Duarte. Sobre el final del encuentro, Sokratis Papastathopoulos empató el partido. La igualdad perduró en el tiempo extra y debieron ir a penales. Los caribeños se impusieron 5-3 en la definición y jugarán con Holanda en cuartos de final. Costa Rica vive su mayor momento de gloria.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/costa_rica.jpg)
En un partido donde equipo mostró mucho, Costa Rica venció a Grecia y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Los "Ticos" resistieron más de lo que jugaron y el resultado terminó siendo un premio a su labor en la primera ronda, donde venció a equipos como Uruguay e Italia.
Los caribeños se pusieron en ventaja gracias al tanto de Bryan Ruiz al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, con diez hombres por la expulsión de Oscar Duarte, no pudieron aguantar el resultado y sobre el final del partido apareció Sokratis Papastathopoulos para poner la igualdad y obligar a ir a tiempo suplementario.
En el tiempo extra, ningún equipo pudo romper la paridad y la igualdad en el tanteador llevó a una definición por tiros desde el punto penal. Gracias a una tapada del arquero Keylor Navas, Costa Rica se impuso por 5-4 y se clasificó a la próxima fase, donde enfrentará a Holanda, el próximo 5 de julio en Salvador.