22/05/2010 17:08 Hs.
Policía: Cambios en la cúpula de la bonaerense

Lo confirmó el Jefe de la policía de la Provincia Juan Carlos Paggi, quien habló, además, de la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad. "Casal va a imponer su impronta, su estilo y sus ideas", sostuvo.

A- A A+

El Jefe de la policía bonaerense Juan Carlos Paggi adelantó que habrá modificaciones en la cúpula de la bonaerense. En el marco de la reciente unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad, Paggi aseguró que pretende una conducción policial más "homogénea, una cúpula que desde el comisario general más antiguo hasta el oficial más moderno piensen el mismo mensaje"; aunque aclaró que los cambios no serán "grandilocuentes".

El flamante Ministro de la nueva cartera Ricardo Casal  ratificó a Paggi en su puesto y elevó su rango al de subsecretario. Sobre esta cuestión el Jefe de la policía sostuvo que "lo primero que se ratifica es la confianza, es haber depositado en mí y en quien me acompañaba una situación de conformidad con el trabajo que veníamos desarrollando, pero profundizando, porque a la ciudadanía y a nosotros no nos alcanza".

Además, agregó que la fuerza que conduce está "esclareciendo en forma casi inmediata" los delitos porque hay una "estructura laboral en la que se aplican los mejores cuadros policiales, equipos y tecnología".

"Ahora, ocurrida la noticia, la mala noticia, como fue la del piloto de TC Pista Sebastián Abella (asaltado la semana pasada), que en 72 horas estamos dando respuesta a la ciudadanía y esclareciéndolo", dijo Paggi.

Por otro lado, indicó que "el doctor Casal va a imponer su impronta, su estilo y sus ideas, las ideas de su equipo de trabajo, y nosotros vamos a saber instrumentarlas tanto como lo hicimos con el doctor (Carlos) Stornelli".

Por último, el jefe policial resaltó la reducción que hizo Casal de las subsecretarías dependientes del Ministerio de Seguridad. El Ministro aclaró hace días que "seguramente se reducirán la mitad de los cargos políticos" en su área.

 
Ingresar