Casal habló sobre el caso Lemos y dijo que el principal sospechoso es "un amigo"
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense se refirió a los restos óseos calcinados hallados en Las Heras que serían del dirigente de San Miguel desaparecido. El funcionario sostuvo que si se confirma que el cuerpo es de Lemos, el principal sospechoso es "un amigo".
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal habló sobre los restos óseos calcinados hallados en un campo en la zona de Las Heras que serían del dirigente de San Miguel desaparecido Jorge Lemos, según lo confirman sus propios familiares.
Casal sostuvo que de corroborarse que el cuerpo es de Lemos, el principal sospechoso del homicidio es un amigo de la víctima.
"Independientemente de su condición personal, que tenía algún antecedente, un pedido de captura por parte de la Justicia Federal, nosotros nos abocamos a buscar al señor Lemos casi con un despliegue extraordinario", indicó el Ministro en declaraciones radiales.
El titular de la cartera de Seguridad y Justicia de la Provincia expresó que "merced a la muy eficiente conducción de la investigación del fiscal (de San Martín Edgardo) Ledesma, una de las pistas que se venía siguiendo era la vinculación de uno de los amigos (de Lemos) que, según consta en la causa, declaró que lo había dejado en otro lado".
"Eso llevó al fiscal a hacer esta medida procesal que determinó el hallazgo de restos calcinados", agregó Casal, y afirmó: "La coartada del amigo que denunció que lo dejó cerca de Del Viso se fue cayendo y hoy es el principal sospechoso del homicidio en el caso de que sean los restos de Lemos".
Sin embargo, el Juez de la causa, Mariano Grammatico Mazzari, denegó el pedido del Fiscal ya que aún no hay certezas de que los restos pertenezcan a Lemos. De todas maneras, autorizó allanamientos en los domicilios de los dos socios del empesario, a quienes la familia señala como culpables.