Caso Ángeles Rawson: Deciden si exhuman el cadáver de la joven para últimas pericias
La nueva junta médica convocada por orden del Juez de la causa se expedirá sobre si lo llevan adelante o no. La medida es para despejar dudas sobre las causas de la muerte de la adolescente. Por el crimen está imputado el portero del edificio donde residía la niña con su familia, Jorge Mangeri. Citaron como testigo a Sergio Opatowski.
La nueva junta médica que actúa en la causa que investiga el asesinato de Ángeles Rawson se expedirá hoy sábado si existe necesidad de exhumar el cadáver de la víctima para establecer fehacientemente la causa de muerte.
El magistrado "no otorgará prórroga para el cumplimiento de la medida". La junta fue constituida el 13 de agosto y el deber es expedirse "dentro de los primeros tres días corridos de iniciada la junta, si resulta necesaria o no la exhumación del cuerpo de quien en vida fuera anteles Rawson a los fines periciales".
El magistrado dispuso que "el sábado 17 de agosto, durante las dos primeras horas (de 7.30 a 9.30) se efectuará una guardia en la secretaría del tribunal destinada a recibir presentaciones por mesa de entradas".
En las últimas horas el magistrado citó a declarar, en calidad de testigo, a la pareja de la madre de la víctima, Sergio Opatowski. Tomó la decisión tras comprobar que no está comprometido con el crimen.