Caso Candela: ¿Quién es el abogado Fernando Burlando?
El letrado de Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, es uno de los penalistas más famosos y mediáticos del país. Anteriormente actuó en la causa de la salidera bancaria que tuvo como víctimas a Carolina Píparo y a su bebé Isidro. Fue abogado de Giselle Rímolo, Horacio Conzi, Ricardo Fort y Alfredo Pesquera, acusado de provocar la muerte del "Potro" Rodrigo. Le molesta que le digan "Sacapresos".
Fernando Burlando es uno de los abogados penalistas más famosos y mediáticos del país. Nació en la ciudad de La Plata y ha intervenido en numerosos casos de amplia repercusión por su complejidad y por la polémica que los circundaba.
Actualmente ha recobrado presencia en la prensa por el caso del crimen de la menor de 11 años en Villa Tesei Candela Rodríguez. Carola Labrador, madre de la niña, pidió ser aceptada como querellante en la investigación y su abogado será Burlando, quien ya ha recorrido todos los medios exponiendo su parecer.
Antes había estado en el centro de la escena trabajando para Carolina Píparo, mujer embarazada baleada en una salidera bancaria en Gonnet. Burlando fue el querellante en la causa y fue una constante su aparición en televisión, con su particular bronceado y su actitud coqueta que, incluso, lo ha llevado a ser modelo publicitario.
El penalista cuenta con una importante fortuna y se jacta de ser amigo de Carlos Ménem, Eduardo Duhalde y Diego Maradona. Pero le molesta que le digan "Sacapresos".
Le han propuesto hacer programas de TV, participar de la tira Poli-ladrón, ser candidato a Intendente de La Plata, y piensa sacar su propio perfume, no descarta ser considerado un metrosexual, se vanagloria de usar en sus actas citas de Bucay y Coelho y cree que la fama es útil para su carrera.
La fama "abre más puerta de las que cierra", sostiene Burlando.
Por otro lado, ha sido abogado en casos controversiales. Fue defensor de Los Horneros, ambos encontrados culpables del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Burlando se las ingenió para que ninguno de los coautores del crimen quedara tras las rejas.
Sobre esta misma causa disparó la polémica frase: "Si Yabrán me hubiese elegido, hoy estaba vivo y en libertad, a lo mejor haciéndonos el asado después del picado de los miércoles".
También trabajó para Andrés Pesquera, acusado de provocar la muerte del "Potro" Rodrigo. Aquí Burlando se adjudicó otra vez una victoria.
Cuanto mediático se encontraba en apuros con la Justicia ahí aparecía Burlando: Giselle Rímolo, Horacio Conzi, Diego Maradona, el banquero Francisco Trusso y hasta los gerentes del caso Skanska, a quienes les consiguió sumas millonarias a modo de indemnización.
Una de sus últimas apariciones el año pasado tuvo que ver con su demanda al multimillonario Ricardo Fort. Burlando trabajó como abogado del empresario de los chocolates hasta que las cuentas no fueron claras y el letrado embargó a Fort por 8 millones de dólares.