Caso Ciccone: Según el Juez, "no ha aparecido nada" que vincule a Boudou con Vandenbroele
Daniel Rafecas, magistrado federal a cargo la causa de la eximprenta Ciccone Calcográfica, aseveró que "hasta ahora no ha aparecido nada" que vincule al Vicepresidente con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a dicha empresa. Sin embargo agregó: "Está claro que Boudou hizo gestiones como Ministro para favorecer la entrada de The Old Fund en Ciccone".
Según el Juez Rafecas, no hay nada probatorio que vincule al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou con Alejandro Vandenbroele, director de Ciccone y señalado por su esposa, Laura Muñoz, como "testaferro" del exministro de Economía.
"Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello, que a su vez es amigo de Vandenbroele", añadió el magistrado.
Por otro lado, Rafecas señaló: "Está claro que Boudou hizo gestiones como Ministro para favorecer la entrada de esta empresa (The Old Fund) en Ciccone, ahora bien, esas gestiones de Boudou pueden explicarse por tres razones".
Y enumeró: "Una, es por razones estratégicas de que la fabricación de papel moneda es fundamental y entonces había que salvar la empresa, las fuentes de trabajo. La segunda hipótesis es esto de la guerra comercial con la empresa Boldt, y que hubo una decisión política de correr a Boldt y poner otra empresa en su lugar y salvar la empresa".
"La tercera hipótesis es la que trabaja la fiscalía y que es también perfectamente sospechable, y es que Boudou habría hecho toda esta movida para hacer desembarcar a sus amigos de la infancia y qué se yo", finalizó.