Caso Erica Soriano: Imputaron a dos empleados del crematorio
Ayer lo había solicitado el abogado de la familia de la joven desaparecida. Los acusan de falso testimonio, luego que se registraran contradicciones en sus declaraciones. La investigación apunta a un homicidio, aunque aún no hay rastros de Erica.
El abogado Ariel Ursino solicitó ayer a la Justicia el procesamiento de dos empleados del crematorio que incurrieron en contradicciones al momento de sus declaraciones indagatorias.
El fiscal a cargo de la causa finalmente imputó por falso testimonio a estas dos personas, las únicas en el marco de la causa por la desaparición de la joven embarazada.
Ursino relató en declaraciones televisivas que los empleados del crematorio primero señalaron un procedimiento a la hora de cremar los cuerpos, pero luego se desdijeron y reconocieron que el proceder era otro.
Además de las diferencias, con este segundo método planteado y el que efectivamente utilizan a diario, sería factible cremar a un cuerpo en lugar de otro, lo cual deja abierta la posibilidad que Erica Soriano haya pasado por los hornos del crematorio.
Erica está desaparecida desde el 21 de agosto, día en el que salió de su casa de Lanús rumbo a Villa Adelina, donde nunca llegó.