Caso Grassi: Scioli designó a Natalia Gambaro al frente de la Fundación "Felices los Niños"
El Gobernador nombró a la exdiputada nacional para intervenir en la organización del cura detenido. Se trató de una "decisión rápida" y con "mucha claridad", indicó el secretario de Niñez. La decisión fue tomada a raíz de una investigación periodística que reveló desvíos en las donaciones destinadas a la fundación, que finalmente terminaban en el penal de Campana.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/nataliagambaro.jpeg)
El Gobernador Daniel Scioli dispuso el nombramiento de la exdiputada nacional Natalia Gambaro como normalizadora de la Fundación "Felices los Niños".
Este lunes, el mandatario determinó la intervención de la organización a cargo del padre Grassi tras la publicación de un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), en el que reveló irregularidades en las donaciones destinadas a la fundación.
En este sentido, el Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que la normalizadora designada "es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y coautoría de distintos proyectos a nivel nacional".
Indicó también que se trató de una "decisión rápida" y con "mucha claridad". Ahora, "nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubieron en materia de mala administración", concluyó.
A raíz de la investigación periodística, el titular del penal de Campana, Raúl Garnica, fue separado de su cargo, vinculado en las maniobras ilegales entre la Fundación y la cárcel, destino de las donaciones y donde el sacerdote se encuentra detenido