Caso Mariano Ferreyra: Postergaron la indagatoria a los policías acusados de liberar la zona
La jueza que instruye en la causa que investiga el crimen de Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria, Susana Wilma López, hizo lugar al pedido de uno de los policías acusados de suspender la indagatoria a los efectivos de la Federal, sospechados de liberar la zona donde se produjo el ataque. Hoy comienzan a declarar.
Siete efectivos de la Policía Federal debían comenzar a presentarse ayer ante la justicia para dar explicaciones sobre lo sucedido el pasado 20 de octubre en Barracas, cuando gremialistas atacaron a tercerizados, mataron a Mariano Ferreyra e hirieron gravemente a Elsa Rodríguez.
Sin embargo, la indagatoria fue suspendida y comenzará hoy luego de que uno de los acusados se lo solicitará a la magistrada López, debido a que recién el miércoles había designado a un abogado.
La Jueza hizo lugar al pedido y reprogramó las declaraciones. Hoy deberán comparecer Hugo Lompizano, ex titular de la Superintendencia Metropolitana, y su segundo, Luis Alberto Echevarría.
Luego les seguirán los demás efectivos acusados: El principal de la Dirección General de Operaciones Gastón Conti; el comisario inspector Luis Mansilla; David Villalba, agente de la División Exteriores de Video; Jorge Raúl Ferreyra, jefe de la División Roca de la Policía, y Rolando Garay, subcomisario de la comisaría 30.
Por la causa ya hay diez detenidos, entre ellos el líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza, acusado de ser el "instigador" del ataque contra los manifestantes que reclamaban el blanqueo laboral en una empresa gestionada por el gremio.