30/09/2010 16:20 Hs.
Caso Matías Berardi: Inhumaron los restos del joven secuestrado y asesinado en Campana

En un cementerio privado, familiares y amigos despidieron al adolescente. En la causa hay un matrimonio y sus dos hijas de 17 y 18 años detenidos, además de un ex socio del padre de familia. Berardi intentó escaparse aunque fue recapturado por sus captores.

A- A A+

El joven de 17 años Matías Berardi asesinado de un tiro en la espalda en Campana, fue enterrado esta tarde en un cementerio privado de Pilar, en el mismo en el que ayer inhumaron los restos de Romina Yan.

Familiares y amigos acompañaron el cuerpo de Berardi, que había sido secuestrado el pasado martes, cuando regresaba de una fiesta de egresados en la ciudad de Buenos Aires.

En el día de hoy trascendió que Matías había logrado escaparse de sus captores y pidió ayuda en un comercio de la zona, tras lo cual corrió por lo menos unos 150 metros hasta que volvió a ser recapturado por sus secuestradores. El joven habría intentado subirse a un remis, pero su conductor escapó pensando que se trataba de un delincuente.

La policía habría concurrido al lugar ante el llamado al 911 por parte de los vecinos pero allanó una casa ubicada a 50 metros del lugar donde estaba detenido Berardi, donde no encontró nada. Tras este intento, los uniformados no continuaron buscando en el barrio.

En la causa hay 5 personas detenidas: un matrimonio y sus dos hijas, de 17 y 18 años, además de un ex socio del padre de familia. Berardi estuvo secuestrado en esa casa y ellos habrían sido quienes realizaban los llamados extorsivos.

Para la policía aún no está claro por qué lo mataron, aunque presumen que Matías pudo haber visto a sus captores quienes, para evitar ser descubiertos, optaron por matarlo.

Vecinos de los acusados, en declaraciones a los medios, dieron a conocer algunas versiones que hablan de un ajuste de cuentas por una deuda que el padre de Matías, un reconocido veterinario de la zona, tenía con el padre del hombre detenido.

 
Ingresar