Caso Nisman: El juez Rafecas quedó a cargo de la denuncia contra Cristina
Lijo se declaró "incompetente" y envió a sorteo la denuncia del fiscal Nisman, que acusa a la Presidenta y a otros miembros del gobierno de encubrimiento a los terroristas que atentaron contra la AMIA. Salió designado Rafecas, el primer magistrado en investigar al Vicepresidente Boudou por la causa Ciccone.
El Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, quedó a cargo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que acusa a la Presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios por presunto encubrimiento de los responsables del atentado contra la AMIA, luego de que Ariel Lijo se declarara "incompetente" y enviara a sorteo la presentación.
Según consigna Infobae, Rafecas ahora tiene la posibilidad de rechazar su competencia. Si esto ocurriese, será la Cámara Federal la que designe a un nuevo magistrado.
Nisman realizó la denuncia ante el juzgado de Lijo. Como el magistrado estaba de vacaciones, intervino la jueza de feria, María Servini de Cubría, quien entendió que no había motivos para adelantar la investigación y dispuso prorrogar su tratamiento hasta el 1 de febrero, cuando Lijo retomara sus funciones.
Tras la inesperada muerte de Nisman, Lijo interrumpió sus vacaciones y ordenó medidas para proteger los elementos de prueba aportados por el fiscal del caso AMIA.
Daniel Rafecas ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública, entre ellas la causa Ciccone, en la cual está involucrado el Vicepresidente Amado Boudou.
Resolución del juez Lijo que eleva a la Cámara la denuncia de Nisman