Caso Pomar: Avanza el pedido de juicio político contra la Fiscal por "mal desempeño"
La Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense formalizó una denuncia contra la titular de la Unidad Fiscal 4 de Pergamino, Karina Pollice. Los familiares de las víctimas la acusan de mal desempeño en sus funciones cuando estuvo encargada de la investigación por la desaparición de los Pomar.
La Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia le dio impulso a la presentación realizada contra la Fiscal Karina Pollice debido a su actuación en la investigación por la desaparición de los cuatro integrantes de la familia Pomar en 2009.
La denuncia presentada inicialmente por los familiares de las víctimas ahora fue remitida a la Secretaría Permanente de Jurado de Enjuiciamiento, que deberá decidir si avanza hacia la destitución de Pollice.
La Fiscal de Pergamino está acusada de los delitos de "omisión, negación y retardo de actos de su oficio, incompetencia y negligencia en el ejercicio de sus funciones e incumplimiento en los deberes inherentes a su cargo".
Los cuatro integrantes de la familia Pomar sufrieron un accidente, y permanecieron desaparecidos durante 24 días, cuando viajaban desde su casa en la localidad de Mármol, hacia la de sus parientes en la ciudad de Pergamino