Caso Solange: Apelaron la absolución de Lucila Frend
Familiares de la joven asesinada en Vicente López en 2007 apelaron ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense el fallo que dejó en libertad a la única imputada por el crimen. Lucila ya viajó a España para continuar con su vida aunque aclaró que continúa a disposición de la Justicia.
La familia Grabenheimer impulsó la apelación al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro que absolvió a Lucila Frend, única imputada por el crimen de su amiga Solange perpetrado en 2007 en la localidad de Florida.
La presentación la realizó el Fiscal Alejandro Guevara ante Casación con el objetivo que Frend sea condenada a prisión perpetua.
También apeló el abogado Roberto Damboriana, representante legal de Patricia Lamblot, madre de Solange Grabenheimer, quien está convencida de que Lucila mató a su hija.
Guevara fue duramente cuestionado por el Tribunal que dejó libre a Frend. Sin embargo, después del fallo absolutorio redobló la apuesta y afirmó que no iba a investigar otras hipótesis.
El pasado 12 de julio los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín declararon inocente a Lucila porque, dijeron, las pruebas que se habían recolectado en la investigación eran endebles y no podían servir para condenar a la única acusada.
"Yo dije todo lo que consideraba en mis declaraciones y en el momento en que prosiga la investigación voy a volver a decir lo que sé. La familia de Solange me produce mucha lástima que piensen lo que piensan, espero que abran los ojos", señaló Frend tras su absolución.