Caso Urbani: Arrestaron al último prófugo del crimen
Tras un tiroteo, Oscar Pérez Graham, sospechado de participar en el asesinato de Santiago Urbani en 2009, fue apresado en Escobar. Sufrió una herida y se encuentra internado. Es el único mayor involucrado en el homicidio.
La recompensa que se ofrecía por la captura del único prófugo del crimen de Santiago Urbani había aumentado días atrás. El gobierno bonaerense había incrementado la cifra de $70 mil a $100 mil. Finalmente Oscar Pérez Graham fue detenido después de protagonizar un feroz tiroteo con la policía en la localidad de Escobar.
El apresado, apodado "El Gordo", fue herido en una pierna y permanece internado en un hospital local. Hasta allí se trasladó el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal quien destacó "la eficaz acción de la Policía que logró detenerlo". Y agregó: "A nuestro criterio es el principal imputado en el caso".
Pérez Graham, de 42 años, es el único mayor de edad involucrado en el homicidio de Urbani. Está sospechado de reclutar menores de edad para salir a delinquir.
"El Gordo" fue apresado días depués de que el Tribunal Penal Juvenil de San Isidro decidiera postergar la condena a los dos menores encontrados culpables del asesinato hasta que cumplan 18.