Castells advierte: "Si no juramos nosotros no jura nadie"
El líder piquetero insiste con su banca en la Cámara de Diputados de la Nación por Compromiso Federal. "La Presidenta ha dado la orden para que se impida que yo asuma", sostuvo a la vez que convocó a una movilización para el 6 de diciembre. Legisladoras de varios bloques y el INADI rechazan la maniobra del referente del MIJD.
El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados Raúl Castells radicaliza su postura en pos de llegar al Parlamento ocupando la banca que ganó su correligionaria Ramona Pucheta.
En este sentido, señaló: "El Gobierno Nacional se niega a que podamos asumir la banca que ha ganado nuestro movimiento, no cambia nada para el Gobierno que estemos nosotros, es una cruzada en contra de la izquierda".
"Están convencidos de que todo hombre tiene su precio, y como no les hemos aceptado nada están enojados. La Presidenta ha dado la orden para que se impida que yo asuma", agregó en declaraciones radiales.
"Nos vamos a movilizar el 6 de diciembre al Congreso, si no juramos nosotros que no jure nadie", sentenció.
La maniobra de Castells para llegar a la Cámara Baja ya fue rechazada por Diputadas de distintos bloques y el INADI porque entienden que el arribo del piquetero viola le Ley de Cupo Femenino.