Cerro Dragón: Los Dragones acatarían la conciliación obligatoria
Los trabajadores de la construcción podrían acatar la resolución del Gobierno de Martún Buzzi. Por el momento continúan cortando la circulación de vehículos vinculados a la petrolera, sobre rutas 3 y 26. Piden que Pan American Energy respete los puestos de trabajo.
La medida de fuerza de los dragones se trasladó desde la noche del lunes a la ruta donde los trabajadores de Uocra mantienen la protesta imposibilitando el paso de los vehículos que trasladan a quienes se dirigen a la petrolera.
La Justicia dispuso que se desaloje a los manifestantes de las rutas y la orden debía ser cumplida por personal de la Policía de Chubut luego que la Presidenta Cristina Fernández dispusiera que la Gendarmería no intervenga en el conflicto.
El Gobernador Buzzi pidió no reprimir y dictó la conciliación obligatoria a la que los trabajadores no acataron. "Estamos jugados", habían asegurado apenas horas antes.
La Policía seguía apostada en el lugar, a escasos metros de distancia, aunque sin avanzar. Los trabajadores, todos aquellos que no están protestando, querían volver al lugar para expresar su intención de ingresar al yacimiento, lo que podía complicar aún más la situación.
Finalmente la amenaza de despidos por parte de Pan American Energy hizo que los trabajadores decidieran revisar su postura y podrían finalmente acatar la medida pero si se respetan todas las fuentes de trabajo.