Choque del Tren Sarmiento: Presidente de TBA negó tener responsabilidades en la tragedia
Carlo Michele Ferrari, máximo dirigente de la empresa a cargo de la línea, explicó que su función es "institucional y de representación" y "no operativa". Oscar Gariboglio, Vicepresidente de Cometrans, la firma controlante de la compañía, se negó a declarar ante el Juez Bonadío.
En la primera jornada de indagatorias por el accidente en la estación de Once, fueron dos los citados a declarar por parte del Juez Claudio Bonadío a cargo de la causa. En primera instancia lo hizo Carlo Michele Ferrari, el Presidente de TBA que negó tener responsabilidad en la tragedia en la que perdieron la vida 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
Lo hizo a través de un escrito aunque luego aceptó responder las 25 preguntas realizadas por el magistrado. Ferrari aseguró que en TBA trabajan unas 4500 personas y que su función es "institucional y de representación" pero no operativa.
La imputación al directivo es la "impropia utilización del material rodante, de la infraestructura concesionada, del personal transferido y de los fondos que el Estado puso a su disposición para ofrecer un mejor servicio de transporte público de pasajeros, digno y confiable y con una calidad y frecuencia superiores a las actuales".
También pasó por los tribunales Oscar Gariboglio, Vicepresidente de Cometrans, firma controlante de TBA, quien se negó a declarar. El directivo intentó pedir una prórroga, pero Bonadío ya había anticipado que iba a rechazar esos pedidos. En el expediente se dejó constancia de su negativa a declarar y de su intención de hacerlo más adelante.