Ciclo lectivo 2012: Comienza inscripción en escuelas públicas de la provincia
Los establecimientos educativos bonaerenses abren la inscripción para los niveles iniciales, primarios y secundarios. En muchos distritos conseguir una vacante es un gran problema y los padres hace largas filas en busca de un lugar. Los mismos se otorgarán de acuerdo a prioridades establecidas a nivel provincial.
Las escuelas de la Provincia de Buenos Aires ya abrieron las inscripciones de cara al próximo ciclo lectivo en todos sus niveles. Las vacantes son escasas en gran parte de los distritos y obligan a los padres a hacer largas colas para acceder finalmente a un banco para sus hijos.
Para la inscripción en el nivel inicial y primario los padres deben concurrir con el DNI del menor, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio, como por ejemplo una boleta de servicio.
Estos requisitos son necesarios pero no indispensables, ya que en caso de que el menor no tenga documento, las autoridades educativas deberán inscribirlo y posteriormente ayudar a la familia a realizar los trámites correspondientes para la obtención del DNI.
La definición de las vacantes estará determinada por una serie de prioridades fijadas a nivel provincial. Lo primero que será observado es la articulación pedagógica entre niveles o modalidades: por ello aquellos alumnos que están cursando en escuelas que articulan distintos niveles educativos tendrán asegurados los bancos para el siguiente año lectivo.
En segundo lugar, que el aspirante tenga un hermano o hermanos en la institución; en tercer lugar, tendrán prioridad los hijos de docentes y personal no docente de la escuela.
En cuarto orden, se tendrá en cuenta la cercanía del domicilio particular con el establecimiento educativo; y, en quinto lugar, la cercanía con el lugar de trabajo de los padres.
Finalmente, si a pesar de la utilización de este orden de prioridades, continúa habiendo más aspirantes que vacantes, se procederá a realizar un sorteo público.