12/07/2010 19:47 Hs.
Ola Polar: Cae nieve en Sierra de la Ventana

La llegada de una masa de aire frío en el centro de nuestro país ha provocado un notable descenso de la temperatura. En Sierra de la Ventana, los picos más altos ya acumulan gran cantidad de nieve. También cayó agua nieve en Tres Arroyos.

A- A A+

Con la llegada de una ola de frío polar, durante esta semana podría nevar en parte del territorio bonaerense. Así lo pronostican los meteorólogos, quienes entienden que la llegada de una masa de aire frío en el centro de nuestro país, que marcó un notable descenso de la temperatura, sumado a precipitaciones débiles en el centro y sur de la Provincia podría provocar la caída de aguanieve y nevadas sobre ese sector de Buenos Aires.

En Sierra de la Ventana, los picos de las montañas ya acumulan gran cantidad de nieve. En Tres Arroyos, por su parte, cayó esta tarde agua nieve.

El miércoles 14 llegando a la medianoche el fenómeno podría alcanzar las serranías del sur provincial y quizás a zonas más bajas, sin descartar la caída de aguanieve en gran parte del sur de la Provincia alcanzando al día jueves 15.

Las nevadas también podrían afectar a otros territorios de nuestro país, como la precordillera cuyana y las provincias del noroeste.

El polo de aire frío en algunas ciudades bonaerenses, como Tandil, Olavarría, Azul, Bahía Blanca y Tres Arroyos, presentaron hoy temperaturas de hasta 4 ó 5 grados bajo cero.

 
Ingresar