Coimas en el Senado: Fernando De la Rúa fue absuelto
El Tribunal absolvió al expresidente en la causa en la que se investigaba el presunto pago de coimas en el año 2000 para aprobar la Reforma Laboral. Flamarique, Santibañez y Pontaquarto también fueron absueltos. De esta manera, no hay condenados por los delitos investigados
Los jueces Miguel Pons, Fernando Ramírez y Guillermo Gordo decidieron absolver a todos los acusados en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas en el Senado para la aprobación de la Reforma Laboral, en el año 2000.
Entre los imputados se encontraba el expresidente Fernando de la Rúa, para quien la Fiscala del caso había pedido 6 años de prisión. También había pedido tres años para Pontaquarto y las absoluciones de Alberto Flamarique y Ricardo Alberto Branda.
El Tribunal dispuso que las costas del juicio sean afrontadas por la Oficina Anticorrupción. El juicio oral público se había iniciado el 14 de agosto de 2012.
A lo largo del debate no apareció ningún testigo directo que haya visto el dinero de los sobornos y la única que pudo haber cambiado esta situación, la exesposa de Pontaquarto Silvina Costalonga, no pudo declarar porque el Juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, rechazó sobreseerla y el Tribunal se negó a convocarla.
"Todo fue una infamia de principio a fin. El hecho no existió", dijo De la Rúa al retirarse de los tribunales.