Colón, Rafaela y Godoy Cruz definen el último descenso, entre la polémica por "arreglos económicos"
Los partidos comienzan a las 15.00. Colón juega de local contra Olimpo; Rafaela, de visitante ante Arsenal; y Godoy Cruz recibe a Racing en Mendoza. El último es el único que depende de sí mismo para permanecer en Primera. La fecha definitoria se juega en medio de la polémica por la escucha telefónica revelada por La Noticia 1, en la que un dirigente habla de "tocar árbitros" y de hacer "movidas" y arreglos "en la parte económica".
Un equipo de la Primera División del fútbol argentino perderá este domingo la categoría. Será el tecero de la lista, y se definirá en la última fecha del Torneo Final 2014 desde la 15.00, cuando se disputen tres partidos en simultáneo. Colón, Rafaela y Godoy Cruz, los protagonistas.
En Santa Fe, Colón juega de local contra Olimpo de Bahía Blanca. En Sarandí, Atlético Rafaela visita a Arsenal. Son los dos más complicados, ya que están últimos en la tabla de promedios y dependen del resultado de Godoy Cruz.
Los mendocinos reciben en su cancha a Racing y están supeditados a su propia performance. Si gana, permanecerá en la máxima categoría y además clasificará para disputar la Copa Sudamericana.
La fecha se juega en medio de la polémica desatada por una escucha telefónica revelada por La Noticia 1, en la que una persona vinculada a la comisión directiva de un club santafesino dice que están "esperando ver qué árbitro va a dirigir, para ver si se lo puede tocar," y asegura que "la gente de Olimpo no va a ir para atrás; lo que sí, no van a jugar al 100 %, eso es seguro, si arreglamos con la parte económica".
Tras ello, el Presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, desmintió ante este portal "cualquier apoyo económico" y sostuvo: "Nosotros vamos a ir a Colón con toda la ilusión y la intención de entrar a la Sudamericana. El plantel va con la posibilidad de entrar a una copa internacional y eso es un incentivo impresionante". Además, señaló: "Tenemos un partido, vamos a ver si podemos ganar, no hay ninguna otra cosa".