Con promesas de Cuartango, levantaron la protesta en la delegación del Trabajo
Finalmente desde el Ministerio de Trabajo bonaerense se comprometieron a recibir a los gremialistas la semana próxima y atender a los pedidos. Piden la remoción de un inspector y dos agentes "por incumplimiento de sus funciones".
Finalmente, tras más de 30 horas de protesta frente a la Delegación del Trabajo de San Pedro- Baradero, los gremialistas que protestaban pidiendo la remoción de un inspector y dos agentes llegaron a un acuerdo con representantes del Ministro Oscar Cuartango y levantaron la medida de fuerza.
Desde la cartera provincial se comprometieron a recibir a delegados de los gremios el próximo martes en La Plata y dar respuestas a sus reclamos. A cambio y como muestra de buena voluntad, los manifestantes abandonaron la protesta frente a la sede local, que impedía el acceso de los trabajadores.
La decisión se tomó pasado este mediodía cuando finalmente los gremialistas sintieron que sus reclamos eran atendidos. Con anterioridad brindaron una conferencia de prensa con duros términos hacia el Ministro Cuartango a quien criticaron por no haberse hecho presente en el lugar para encabezar la negociación.
El Inspector cuestionado presentó un certificado médico aduciendo problemas auditivos que le impedían realizar inspecciones y le será asignada una nueva función.