Gabriel Mariotto está a cargo del gobierno de la provincia de Buenos Aires mientras Daniel Scioli se encuentra en Francia, con licencia médica.
En ese marco, el Vicegobernador mantuvo una reunión con la Ministra de Defensa Nilda Garré, con quien analizó las acciones que las fuerzas federales despliegan en territorio bonaerense.
"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha encomendado la articulación de esfuerzos", dijo Garré, y aseguró que "el trabajo coordinado es indispensable para abordar esta problemática compleja que demanda soluciones por parte de la sociedad".
Durante el encuentro, del que no participó el Ministro de Seguridad provincial Ricardo Casal, los funcionarios kirchneristas acordaron "profundizar el trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones para combatir la conflictividad y el delito organizado".
Por su parte, Mariotto destacó "la asistencia de la Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas policiales" que recibe la provincia y señaló que en la reunión analizaron "la acción de los gendarmes en la localidad de Florencio Varela, en un hecho delictivo que preocupaba a esa barriada".
"Gracias a la intervención de la Gendarmería y la Policía Bonaerense hemos desarticulado una trama delictiva que alarmaba a la gente", dijo Mariotto, que asistió a la reunión acompañado por el Vicepresidente primero del Senado y exfuncionario de Alicia Kirchner, Sergio Berni, hombre de Santa Cruz que vive en Lima, partido de Zárate, y ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos en las últimas elecciones.
El
hecho al que hace
referencia Mariotto tiene que ver con la
tortura y
asesinato de un
joven en el
distrito que
gobiena Julio
Pereyra, donde los vecinos señalaron una
red de narcotráfico y connivencia con la policía que obligó a la intervención de la comisaría segunda.