Fueron
100 mil pesos que la
Provincia destinó para
formalizar la
iniciativa que impulsaron el
Gobernador Scioli y el
Intendente Bruera el
pasado 24 de noviembre.
"Valoramos en La Plata el compromiso que asumió el Gobernador Scioli con la idea de realizar los Juegos Panamericanos y esta ratificación que facilita la postulación", destacó el Intendente Pablo Bruera.
Y agregó: "Es muy importante para la ciudad y sus vecinos, que La Plata reciba una competencia de esta magnitud, en la que participan miles de atletas y es seguida en toda América".
Una vez que los pliegos sean presentados ante el organismo el Municipio tendrá hasta el 13 de abril para continuar con la exposición de la documentación. Deberán presentar las propuestas y aspectos organizativos referidos al ingreso y egreso de atletas al país.
Posteriormente las autoridades visitarán cada una de las ciudades postuladas, que hasta ahora son La Plata, Rosario y La Punta. La instancia final quien gane de Argentina competirá frente a otros países ante el Comité Olímpico Internacional.
"La Plata se preparará para afrontar esta competencia, por lo que se realizarán diversas obras para mejorarla en cada uno de sus ámbitos", manifestó Bruera.
Prevén la construcción micro estadio cubierto para la práctica de diferentes disciplinas dentro del predio del Estadio Único Ciudad de La Plata, una Villa Olímpica, con capacidad para albergar más de ocho mil atletas y sus equipos de preparación.
El
Senador provincial Emilio López Muntaner mostró
confianza en la postulación de La Plata, al afirmar que
reúne los recursos más importantes para ser la sede elegida por la organización.
"La ciudad cuenta con el Estadio Único, que es el más importante de Latinoamérica, y también con un requisito fundamental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a la cantidad de espacio verde por habitante, así como el proyecto para reactivar el aeropuerto y el apoyo del Gobernador, Daniel Scioli", expresó el legislador.
En diálogo con radio La Redonda, el Senador hizo referencia a la fuerte inversión para el desarrollo del turismo, sobre todo, en el caso de la industria hotelera, ya que hay proyectos para la instalación de dos hoteles cinco estrellas. Afirmó que La Plata cuenta las condiciones para ser candidata y que en poco tiempo "estará preparada para albergar a miles de personas".