Conflicto autopista Buenos Aires La Plata: Para Arlía "la responsabilidad del pago es exclusiva del concesionario"
El ministro de Infraestructura Alejandro Arlía dijo tras la reunión, con Facundo Moyano y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje por el incumplimiento de la empresa Coviares en el pago de salarios, que recién en febrero la Provincia podría aplicar sanciones como concedente.
Los sindicalistas expresaron "su preocupación y su malestar evidente por el incumplimiento" de la empresa que, según relataron los trabajadores, "hace más de siete meses que no paga los salarios en tiempo y forma".
Durante el encuentro surgió la posibilidad de colaborar en el pago de los salarios aunque la provincia de Buenos Aires recién a partir de febrero estaría asumiendo el carácter de concedente, es decir de autoridad de control de la autopista.
"La responsabilidad del pago de sueldos siempre es exclusiva del concesionario, porque no son trabajadores estatales, ni aun cuando la Provincia sea autoridad de aplicación va a tener la responsabilidad del pago", destacó el Ministro.
"Quien está incumpliendo con su obligación de pagos de salarios es Coviares", disparó el funcionario de Daniel Scioli.
"Lo que no puede hacer la Provincia todavía es aplicar sanciones por este incumplimiento, que lo podrá hacer una vez que tenga formalizado todos los actos administrativos para poder ejercer su poder de concedente de la autopista", dijo a Banoticias al tiempo que aseguró que sigue "día a día" la evolución del problema.
"Nosotros creemos que la empresa tiene por recaudación recursos suficientes para el pago de salarios y hemos hecho tramitaciones a quien hoy es el interventor administrativo de la empresa y hemos planteado que mientras mantenga esa condición de intervención evalúe con las autoridades competentes qué tipo de sanción le correspondería", finalizó.
Los trabajadores están realizando una medida de fuerza desde hace tres días. Incluye el levantamiento de barreras.