Conflicto del tren Sarmiento: El Gobierno dictó la conciliación obligatoria
Tras 8 días de problemas en el servicio, el Ministerio de Trabajo dispuso que los sindicalistas abandonen sus medidas de fuerza por 15 días hábiles. Se desconoce si los sindicalistas acatarán la decisión. De no hacerlo, se expondrán al riesgo de multas, sanciones e incluso la posibilidad de perder la personería gremial. El "Pollo" Sobrero convocó a una asamblea para resolver los pasos a seguir.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que afecta al ferrocarril Sarmiento a través de la Resolución 209. Por quince días hábiles, la fracción de la Unión Ferroviaria conducida por Rubén "Pollo" Sobrero deberá abstenerse de realizar nuevas medidas de fuerza.
El conflicto lleva una semana. Los sindicalistas hicieron un quite de colaboración y reclaman el cobro de la presunta deuda que el Estado tiene con ellos por haber cambiado la empresa para la que trabajaban. Pese a que sus salarios no se vieron afectados, consideran que deben cobrar un resarcimiento por el cambio de razón social.
Luego de la decisión del Ministro Carlos Tomada, Sobrero anunció por Twitter que a las 13.00 habrá una asamblea para determinar los pasos a seguir.