Conflicto docente: 15 días sin clases y reunión clave para frenar los paros
Los gremios docentes bonaerenses Suteba y la FEB, ratificaron el paro en la Provincia donde aún no comenzó el ciclo lectivo 2014. Confirmaron que este miércoles participarán de la paritaria convocada por el Gobierno de Daniel Scioli. Indicaron que esperan una propuesta salarial "mejorada" que permita destrabar el conflicto.
Los sindicatos anticiparon que no aceptarán una suba inferior al 35%, algo que la gobernación se niega a otorgar. Por su parte, los funcionarios sciolistas que participan de las negociaciones salariales insistieron durante los últimos días que resulta "imposible" ampliar el presupuesto de 10.500 millones de pesos estipulado para el pago de la recomposición salarial del sector.
En ese contexto, el Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con ministros de su Gabinete y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, para analizar la situación docente de cara a la convocatoria realizada al Frente Gremial para hoy a las 10.00 y que luego se postergó para las 14.00.
Por su parte, Roberto Baradel (Suteba) aseveró que los maestros concurrirán a la reunión paritaria convocada "con la disposición de poder encontrar una solución al conflicto" y adelantó que "si hubiera una propuesta seria, las clases comenzarían el próximo viernes". Y advirtió: "Ojalá que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias".
"Tienen que escuchar el reclamo, no es una cosa irrazonable. Estamos pidiendo no perder el poder adquisitivo del salario", agregó el gremialista a la vez que lamentó que el Gobierno nacional no haya resuelto la paritaria federal.