Conflicto policial en Concordia: Tras una extensa jornada de saqueos, llegó el acuerdo y los oficiales levantaron la protesta
Policías de la localidad entrerriana de Concordia, que se encontraban acuartelados, levantaron finalmente anoche la medida en reclamo de mejoras salariales tras aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno de Sergio Urribarri. Así lo informó el senador Enrique Cresto. El sueldo mínimo será de 8.500 pesos. Anoche hubo saqueos y una persona murió.
Alrededor de las 20.00 de ayer, las partes habían llegado a un principio de acuerdo, pero luego se cayó porque la policía de Entre Ríos reclamó un incremento del básico, ya que la oferta oficial no lo incluía.
Minutos antes de la medianoche, los efectivos acuartelados en la Jefatura de Concordia firmaron el acta y levantaron la medida.
En tanto, el gobierno se comprometió a convocar a negociaciones paritarias y a no sancionar a los agentes que protagonizaron la protesta.
Anoche se registraron gravísimos incidentes y saqueos a comercios. Una persona perdió la vida electrocutada en ese contexto.