Continúa conflicto de pescadores en el puerto de Mar del Plata
La actividad en el puerto está paralizada desde hace tres meses. Es por un reclamo salarial del Sindicato Marítimo de Pescadores. Por la protesta, hace más de 80 días que los barcos no pueden salir a pescar. El Intendente Gustavo Pulti llamó a una mesa de diálogo para esta tarde. "Hay que volver al trabajo en paz", señaló el mandatario.
El sindicato SIMAPE rechazó el acuerdo salarial firmado entre las cámaras empresariales del sector y el SOMU, el gremio rival de marineros.
Los portuarios se oponen al aumento del 22% y exigen el reconocimiento a su condición de gremio paritario representante de los pescadores. A raíz del conflicto, el puerto de Mar del Plata se mantiene inactivo desde hace 90 días.
En ese sentido, los barcos no pueden salir a pescar por esta medida a la que se sumaron otros doce gremios. Además, los pescadores realizaron algunos cortes en Ruta 2 para agudizar el reclamo.
Por su parte, Gustavo Pulti convocó a una mesa de diálogo para esta tarde, a la que también asistirán representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia, donde intentarán llegar a un acuerdo. "Tenemos que volver a trabajar en paz" señaló el Intendente al medio Radio Brisas.