Continúa el conflicto con Covelia en Quilmes: Caos por la falta de recolección de residuos
Luego que el Intendente Gutiérrez anunciara la rescisión del contrato con la empresa, los trabajadores comenzaron una protesta frente al Municipio. El reclamo lleva ya más de 48 horas sin solución. Pablo Moyano amenaza con convocar a un paro nacional de los recolectores.
Desde el lunes en horas de la mañana, y luego que el Intendente de Quilmes anunciara su decisión de romper el contrato con la firma Covelia y crear una empresa municipal para la recolección de residuos, más de 400 trabajadores reclaman frente a la Municipalidad por sus fuentes de trabajo.
En el reclamo estuvo presente incluso el titular del gremio de Camioneros Pablo Moyano quien amenazó con un paro nacional de recolectores de residuos que el propio Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo cuestionó.
La protesta sigue, por el momento sin solución. Moyano asegura que, por orden de la Presidenta Cristina Fernández, todos los distritos rescindirán sus contratos con Covelia, empresa ligada íntimamente a la familia Moyano.
En la ciudad quilmeña, la acumulación de basura en las calles complica el normal transcurrir de las horas. Los residuos se juntan en las puertas de las casas y las esquinas.