Convención UCR votó Sanz precandidato y alianza con el Pro de Macri
Tras un debate que duró casi 13 horas, la postura del Senador Sanz se impuso a la de Cobos por 188 votos contra 144 y la Unión Cívica Radical sellará alianza con el Pro y la Coalición Cívica-Ari. Hubo duros discursos en Gualeguaychú.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/sanz_convencion_ucr.jpg)
La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical decidió esta madrugada, tras más de 12 horas de debate, conformar una alianza electoral con el Pro de Mauricio Macri y la Coalición Cívica-Ari de Elisa Carrió y designó al Senador por Mendoza Ernesto Sanz como su precandidato a Presidente.
El debate en Gualeguaychú fue extenso y la votación terminó con 188 votos a favor de la postura de Sanz, contra 144 para la de Cobos, que contaba con el apoyo de Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín, cuyos discursos fueron encendidos contra la idea de un acuerdo con Macri.
El exvicepresidente de Cristina Julio Cobos pugnaba por una alianza con el Frente Amplio Unen y no descartaba acuerdos por fuera de ese espacio, siempre y cuando hubiera coincidencias en términos de programa de gobierno.
Junto con Morales, que impulsaba un acuerdo nacional con el Frente Renovador de Sergio Massa, Cobos rechazó la idea de "adherir a otro espacio" político. Ambos señalaron que estaban abiertos a la convocatoria siempre y cuando "ninguno venga a poner condiciones".
Ricardo Alfonsín, también contrario a la alianza con Macri, aseguró que en el marco de un acuerdo con el Pro la UCR no será "la columna vertebral de una coalición" y señaló: "No podemos ocultar que la gente no está esperando el resultado de esta convención para ver qué radical va a ser presidente, están esperando para ver si Massa o Macri van a ser presidente".
Finalmente, pasadas las 5.00 de la mañana, la postura que se impuso fue la de Ernesto Sanz, quien en su discurso pidió "un acuerdo electoralmente competitivo" y aseguró que "hay una oportunidad de que el republicanismo democrático derrote al populismo autoritario".