15/03/2017 18:23 Hs.
Coronel Charlone, en General Villegas, marchó para protestar contra el cierre de SanCor

La empresa láctea tiene una planta en Coronel Charlone, General Villegas, un pueblo ubicado al límite de la provincia de Córdoba. Se firmó un acta compromiso para requerir a SanCor que no deje sin empleo a 52 trabajadores. "Es un pueblo chico, pega fuertísimo", reconoció el delegado de los empleados

A- A A+

La crisis de la cooperativa SanCor se agudiza con un pasivo que supera los USD 500 millones. En el pueblo de Coronel Charlone, vecinos y autoridades municipales marcharon masivamente junto a los empleados frente a la fábrica donde reclamaron una solución ante la pérdida de fuentes laborales.

Desde el viernes la empresa paró toda la producción de quesos y están destinando la leche fluida a otras plantas. Jorge Morales, delegado de la planta en esa ciudad, dijo que de producirse el cierre "que 50 familias se queden sin trabajo, pega fuertísimo. Es un pueblo chico".

Las autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones intermedias firmaron un acta compromiso para requerir a SanCor que no cierre la planta.

Estuvieron presentes sindicalistas de ATILRA, integrantes de una cooperativa de tamberos que proveía materia prima a la planta, concejales de los distintos bloques, representantes de instituciones intermedias, entre otros. "En estos días estuvo el intendente reuniéndose con el personal y de la cooperativa, viendo cuál era la situación para elevar todo eso a la provincia como corresponde", comentó Walter Reyna, delegado municipal, a Diario Actualidad.

En el acta compromiso, las autoridades se comprometen a arbitrar "los medios necesarios para peticionar ante los estamentos superiores y/o peticionen frente a las autoridades municipales, provinciales y/o nacionales para asegurar la continuidad de la planta y por la conservación de la fuente de trabajo".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcha en la planta de Sancor de Coronel Charlone.

Empresas relacionadas