Correo Argentino: Reunión clave para poner fin al paro de trabajadores
Los sindicatos que nuclean a los empleados de la empresa estatal se reunirán desde el mediodía con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada para intentar destrabar el conflicto iniciado el viernes 29. Desde entonces, no hay distribución de correspondencia ni boletas de servicios públicos. Reclaman la actualización del valor de las horas adicionales, congelado en 4,30 desde hace 6 años.
La medida de fuerza que mantiene paralizada desde hace 12 días a la empresa estatal, que no distribuye correspondencia ni las boletas de los servicios. Los empleados nucleados en al menos tres sindicatos se reunirán este mediodía en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
Los trabajadores exigen una suba en el valor de las horas adicionales, que actualmente se abonan 4,30 pesos. Se trata de dos horas extra diarias, agregadas al convenio de trabajo, desde la privatización del mismo, pero que se conservaron al regresar a la órbita estatal.
En todo este período de protestas, los trabajadores no han recibido una propuesta que los satisfaga por lo que todas las expectativas están puestas en los anuncios del Ministro Carlos Tomada.
El encuentro estaba inicialmente previsto para el pasado viernes pero fue postergado por la ausencia de dos de los tres gremios con representación.