17/07/2013 09:00 Hs.
Corte en Panamericana y 197: Gendarmería puso fin a protesta de trabajadores bajo supervisión de Berni

Empleados de la autopartista Kromberg & Shubert, que se dedica al cableado de automóviles, mantuvieron un corte total de la autopista Panamericana. Reclaman un 24 por ciento de aumento salarial y exigen la reincorporación de compañeros despedidos. El Secretario de Seguridad aseguró que, bajo sus órdenes, se dio intervención a personal de las fuerzas de seguridad. Al mediodía habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

A- A A+

Un nutrido grupo de personas cortó la Panamericana, a la altura de la ruta 197, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Se trata de empleados de la empresa Kromberg & Shubert, que desde las 08.00, bloqueó ambas manos de la autopista. 

Los trabajadores de la empresa autopartista se apostaron sobre la trazada principal portando carteles que rezaban: "Kromberg discrimina y repirme". Reclamaron diferencias salariales y piden la reincorporación inmediata de varios compañeros despedidos. 

El corte total generó serios trastornos en el tránsito, que debió desviarse hacia la colectora, provocando más de 10 kilómetros de cola en ambos sentidos. Recomiendan a los automovilistas evitar esa arteria y utilizar como alternativa la Ruta 25.  

Desde temprano, la Gendarmería llegó al lugar con decenas de efectivos no armados pero hay tensión ante la posibilidad de que ordenen un desalojo. Tras llevar a cabo algunas negociaciones, a las 09.17 los manifestantes liberaron un carril mano a provincia. 

A las 9.22, los gendarmes avanzaron hasta la línea de los manifestantes, empujando a varios periodistas que se encontraban en el lugar. Los efectivos armaron un cuadrado dejando encerrados al grupo de trabajadores, compuesto en su mayoría por mujeres. 

Finalmente, a las 9.33, los manifestantes decidieron levantar el corte tras haber acordado una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa. Dicho encuentro se llevará a cabo desde el mediodía en el organismo que conduce Carlos Tomada. 

Hubo tensión entre Gendarmería y manifestantes. Foto: Captura C5N

karineli5: RT @24HorasTV: #AlanGarcía critica al Gobierno por #régimenlaboraljuvenil #Leypulpín http://t.co/eMz0csalyA http://t.co/7ZFUXVPkyp

CuchoRojo: RT @Catarsisp: Pachito cae con actualidad panamericana y Petrico cree que otros caen en la misma...dos seres tiernos y muy parecidos.

elivanchero: A quien se le ocurre cerrar la panamericana Sur en estas fiestas

velesjara: RT @afernandezl: Escuchen el cinismo de Granda, el sinvergüenza #1 de las #Farc. Nos harán el favor de no delinquir, pero desde el 20! http…

velesjara: RT @CGurisattiNTN24: Que las FARC nunca han querido afectar a la población civil? Qué es dejar sin luz a B/Ventura y bombardear la vía Pana…

AvilaJulioce: RT @monik_soto: Venga @RoyBarreras ¿Qué piensa del nuevo atentado en vía Panamericana? Será qué es otra bulla de los enemigos de la paz? Ah…

MATTERSHITME: RT @CGurisattiNTN24: Que las FARC nunca han querido afectar a la población civil? Qué es dejar sin luz a B/Ventura y bombardear la vía Pana…

bomberos: ACCIDENTE VEHICULAR Carreteras - Panamericanas Panamericana Sur 25 Lurin M155-1,AMB-155,RES-105

zamfer55: @rcnlaradio doloroso ke un presidente celebre el asesinatos de militares y atentados en la vía panamericana y diga ke son gestos de paz

PanamericanaTV: RT @24HorasTV: #Miraflores: #Emape asfaltó tercer carril en #CostaVerde pese a promesa con surfistas http://t.co/GTGUzu3HwU http://t.co/LRI…

BUSCAR MAS
 
Ingresar