17/07/2013 09:00 Hs.
Corte en Panamericana y 197: Gendarmería puso fin a protesta de trabajadores bajo supervisión de Berni

Empleados de la autopartista Kromberg & Shubert, que se dedica al cableado de automóviles, mantuvieron un corte total de la autopista Panamericana. Reclaman un 24 por ciento de aumento salarial y exigen la reincorporación de compañeros despedidos. El Secretario de Seguridad aseguró que, bajo sus órdenes, se dio intervención a personal de las fuerzas de seguridad. Al mediodía habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

A- A A+

Un nutrido grupo de personas cortó la Panamericana, a la altura de la ruta 197, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Se trata de empleados de la empresa Kromberg & Shubert, que desde las 08.00, bloqueó ambas manos de la autopista. 

Los trabajadores de la empresa autopartista se apostaron sobre la trazada principal portando carteles que rezaban: "Kromberg discrimina y repirme". Reclamaron diferencias salariales y piden la reincorporación inmediata de varios compañeros despedidos. 

El corte total generó serios trastornos en el tránsito, que debió desviarse hacia la colectora, provocando más de 10 kilómetros de cola en ambos sentidos. Recomiendan a los automovilistas evitar esa arteria y utilizar como alternativa la Ruta 25.  

Desde temprano, la Gendarmería llegó al lugar con decenas de efectivos no armados pero hay tensión ante la posibilidad de que ordenen un desalojo. Tras llevar a cabo algunas negociaciones, a las 09.17 los manifestantes liberaron un carril mano a provincia. 

A las 9.22, los gendarmes avanzaron hasta la línea de los manifestantes, empujando a varios periodistas que se encontraban en el lugar. Los efectivos armaron un cuadrado dejando encerrados al grupo de trabajadores, compuesto en su mayoría por mujeres. 

Finalmente, a las 9.33, los manifestantes decidieron levantar el corte tras haber acordado una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa. Dicho encuentro se llevará a cabo desde el mediodía en el organismo que conduce Carlos Tomada. 

Hubo tensión entre Gendarmería y manifestantes. Foto: Captura C5N

DjPlayOficial1: Hoy estamos poniendo música en la entrega de la Águila Panamericana

PanamericanaTV: #VIDEO: una banda de matones rusos comete el peor error http://t.co/E0B1Ky7jy6

rafaeldelgado20: @TReporta mañana hay votación para Representante Esc. Unión Panamericana en Alcalde Díaz, solo participara los candidatos PRD y MOLIRENA.

Yaletrino: RT @MariaVBeltran: Esencial la prevención de la toxoplasmosis congénita. No queremos más jóvenes creyéndose las noticias de Actualidad Pana…

UnidadNacional1: RT @SDoriaMedina: Siguiendo debate en Diálogo-Panamericana se puede convenir que Elizabeth Reyes abordó la agenda con solvencia, credibilid…

Boobiesgt: Cultivadores de marihuana se quejan de incumplimientos del Gobierno. Humor al mejor estilo de actualidadpanam >> http://t.co/Y9r9KkJpVQ

Guardiola_Tw: Si ustedes estan viendo america en hd lez digo el que relata. tiene mas posos en la cara que la panamericana.

rodolfolemberta: RT @trafficMIRANDA: via @marilauraolive: cola bajando la Panamericana KM 3 un carro colisionó, abierto un solo canal el lento, y subiendo …

clasifTRUJILLO: Cierran Carretera Panamericana por volcamiento de camión http://t.co/RFkaT8Auev via @e7_radio@ere174

FiscalizAMT: RT @daritapia: ATENCIÓN cierre vehicular en la Panamericana Norte ingreso a Llano Chico S-N gran afluencia de peregrinos http://t.co/8QYjVL…

BUSCAR MAS
 
Ingresar