Cortes de luz: De Vido anunció que el Gobierno va a "capitalizar las inversiones que se hicieron en la red"
El Ministro de Planificación destacó la inversión de 92.500 millones de pesos en materia energética y aseguró que el 78 por ciento de esos fondos fueron aportados por el Estado Nacional. "Vamos a seguir trabajando fuertemente para que en el marco del derecho, podamos normalizar la situación", indicó el funcionario de Cristina. Manifestó que, por pedido de la Presidenta, las empresas prestadoras de servicio deberán incrementar en un 20 por ciento las cuadrillas de reparación.
El Ministro de Planificación Julio De Vido brindó una conferencia de prensa para hacer referencia a los problemas en materia energética que dejaron sin luz a varias zonas de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Aseguró que en la última década hubo una "inversión de 92.500 millones de pesos", de los cuales el "78 por ciento fueron aportados del Gobierno Nacional".
El funcionario de Cristina Fernández anunció que el objetivo del Ejecutivo Nacional es "capitalizar las inversiones que se hicieron en la red". "De alguna forma vamos a seguir trabajando fuertemente para que en el marco del derecho, podamos normalizar la situación", anticipó.
De Vido explicó que las "interrupciones del servicio fueron porque fallaron los cables de distribución" y anticipó que exigirán a las empresas distribuidoras que incrementen el personal que integra la cuadrilla dedicadas a la reparación.
Adelantó que se instrumentarán todas las medidas necesarias para que todos los usuarios damnificados sean resarcidos económicamente, e indicó que las empresas deberán hacerse cargo de los artefactos eléctricos dañados por las interrupciones.