Cortes de luz: Defensoría del Pueblo exige a empresas que reestablezcan suministro
Al igual que el Gobernador Daniel Scioli, el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, sostuvo que incrementarán el control a las empresas prestadoras de servicio eléctrico. Supervisarán los planes de inversión y las obras de infraestructura. Suman canales de atención para damnificados.
Al igual que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se exigió a las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica que efectúen todos los esfuerzos materiales destinados a solucionar de manera inmediata la falta de suministro, en cumplimiento de las obligaciones a su cargo.
El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, expresó que "la decisión es continuar supervisando los planes de inversión y las obras de infraestructura que llevan a cabo las empresas, promoviendo, a la vez, un profundo debate acerca de la necesidad de reexaminar los esquemas y procedimientos de control que vienen evidenciando falencias sistemáticas desde su implementación”, informó.
Por otra parte decidieron reforzar los canales de atención a damnificados, agregando además del número de teléfono gratuito 0 800 222 5262, el sitio web www.defensorba.org.ar.