28/10/2013 04:00 Hs.
Crece el turismo nacional en Ushuaia

El 28,3 por ciento de los turistas que arribaron a la capital fueguina en la última temporada de verano fueron argentinos, lo que implica un crecimiento del 3 por ciento respecto del año anterior y consolida una tendencia auspiciada por las propias autoridades provinciales. Los visitantes recibidos fueron 209.598, y de esa cifra, 59.316 correspondió a pasajeros del ámbito nacional.

A- A A+

Juan Cherañuk, Director de Coordinación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, expresó: "Para nosotros el crecimiento es significativo porque nuestra expectativa en las próximas temporadas es que siga creciendo el turismo interno".

El funcionario agregó que el Municipio “genera acciones de promoción para incrementar la cantidad de visitantes, incluso en época de temporada baja. Para ello se firmaron acuerdos con Aerolíneas Argentinas con paquetes exclusivos a precios promocionales como los incluidos en el programa 'Argentina de Regalo'", detalló.

Cherañuk también sostuvo que, Ushuaia, como otros destinos turísticos, adoptó este tipo de políticas para "paliar la sensible retracción del mercado europeo que nutrió las temporadas altas estivales de las últimas décadas".

La capital de Tierra del Fuego creció un 5 por ciento el último año en cantidad total de visitantes, pero con la particularidad de que la disminución de turistas europeos se compensó con la mayor llegada de argentinos y también de personas de otros países limítrofes, especialmente de Brasil.

La retracción de visitas de turistas internacionales a Ushuaia se vio balanceada por la llegada de visitantes nacionales y de países limítrofes