13/06/2012 22:03 Hs.
Créditos hipotecarios de Anses: Los terrenos fiscales, ciudad por ciudad

Anses otorga lo turnos para solicitar los préstamos para construcción de casas del programa Procrear que lanzó la Presidenta. Hoy publicaron la lista de los terrenos fiscales disponibles y que serán sorteados por Lotería Nacional. En la provincia de Buenos Aires hay aproximadamente 30 y cubren una superficie de casi 800 hectáreas. Scioli pidió un relevamiento a sus ministros.

A- A A+

Gran cantidad de consultas recibió la página web de Anses donde puede solicitarse un turno para acceder a los créditos hipotecarios anunciados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el marco del denominado Plan Pro.Cre.Ar.

El Gobierno nacional publicó ahora los terrenos fiscales disponibles para aquellos que quieran acceder a construir su vivienda pero no tengan el propio, por lo que va incluido en el préstamo.
 
Se trata casi 90 terrenos distribuidos en todo el país, de los cuales cerca de 30 están en la provincia de Buenos Aires.
 
El distrito con mayor cantidad de hectáreas es Tigre, que posee un total de 187,75 Ha., en dos lotes, uno de 180. Lo sigue, cerca, La Plata, que tiene disponibles 154,63 Ha distribuidas en unos siete lotes.
 
El partido de Morón tiene varios terrenos, que suman una superficie de 78,15; La Matanza, 52,8; Zárate, 63; San Nicolás, 33,95; Moreno, 45,6; Bahía Blanca, 34,75; Ezeiza, 25; Tandil, 27; Campana, 16,23; Mar del Plata: 17,7; Esteban Echeverría 9,8;  Quilmes 5,89.
 
Cristina anunció que el acceso al terreno será a través de Lotería nacional, previa inscripción. Se trata de predios que pertenecen actualmente al Ministerio de Defensa, la Administración de Infraestructura Ferroviaria y la Televisión Pública; el resto son manejadas por el Organismo Nacional de Administración de Bienes
 
En Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli aseguró que sumarán "1.700 hectáreas que la Nación dispondrá para la construcción de nuevas viviendas, para que cada familia pueda tener el techo propio".
 
En ese sentido, instruyó al ministro de Infraestructura Alejandro Arlía para que "se actualicen los relevamientos de tierras fiscales".
 
Ingresar