Crimen de Rosana Galliano: Prisión perpetua para José Arce y su madre
El asesinato tuvo lugar en 2008 en una casa del distrito de Exaltación de la Cruz. Arce era pareja de la mujer víctima en el momento del crimen. Su madre también fue condenada por este homicidio. Ambos insisten en su inocencia. Sus abogados indicaron que pedirán la nulidad del juicio. A pesar de la condena, ambos permanecerán libres hasta que el fallo quede firme.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow, dictó la condena para José Arce y Elsa Aguilar, que fueron considerados responsables por "Homicidio triplemente calificado por el vínculo agravado por alevosía" en perjuicio de Rosana Galliano. El fallo fue unánime.
En la causa no hay responsables materiales del crimen por lo que pidieron desde el tribunal que se investigue si el abogado Ramiro Rúa fue el encargado de contratar a los sicarios.
Los condenados seguirán en libertad hasta tanto el fallo quede firme. Desde la defensa, adelantaron que pedirán la nulidad del proceso. La madre de Rosana, en tanto, manifestó que su hija no descansará en paz hasta que los culpables estén tras las rejas.
El esposo de la víctima, José Arce (64), y acusado por el crimen pidió ante el Tribunal que se investigue quién es el verdadero asesino de Roasana.
En tanto, su madre, Elsa Aguilar (83), acusada de ser coautora del mismo crimen, destacó que es "inocente" y que espera que continúe la investigación para saber quién mató a Galliano y "arruinó la vida" de ambas familias.