12/09/2010 19:23 Hs.
Cristina anuncia feriado nacional para el 20 de Noviembre

Será el lunes en el Salón de las Mujeres y consagrará el Día de la Soberanía Nacional en homenaje a la Batalla de Obligado. Ese día habrá un acto multitudinario en el paraje y la inauguración de un monumento diseñado por Polecello. La Jefa de Estado llegará ese día a San Pedro.

A- A A+

El paraje Vuelta de Obligado en el partido de San Pedro será el escenario de un multitudinario acto en homenaje al Día de la Soberanía Nacional.

El anuncio de este feriado y el reordenamiento de otros serán parte del acto convocado para las 18.00 del lunes en la Casa Rosada.

Varias visitas del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia Oscar Parrilli, junto al intendente Pablo Guacone y sus secretarios y directores se realizaron en el lugar donde se emplazará el monumento cuyo diseño fue encomendado al artista Rogelio Polesello.

Los planos y maquetas diseñados por Polesello, ya dieron lugar al movimiento de tierras y construcción de las bases que dejarán paso a las cadenas que serán el símbolo de la batalla que logró detener a la flota anglo - francesa. Las características del homenaje incluyen iluminación en un perímetro de 25 por 25 metros y 4 de altura.

Entre los requisitos (ver adjunto) solicitados por el Gobierno Nacional se resalta: "Entendida la relevancia del hecho para la historia de nuestra patria, como una muestra ineludible de valores inlcaudicables con ser la SOBERANIA NACIONAL, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD, la obra deberá imprimir en la memoria de los argentinos imágenes del valor de la partcipacion conjunta y colectiva ante atropellos y ataques a estos valores".

Desde la repatriación de los restos de Rosas durante el mandato de Carlos Menem no hubo movilizaciones masivas al lugar. Esta vez y tras el anuncio de la instauración del merecido feriado nacional se programa un abanico de actividades que comprenderan a todas las organizaciones que año a año recuerdan la gesta histórica del 20 de Noviembre de 1845.

El asesor de la Secretaría de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón, confirmó la semana pasada su asistencia al acto del lunes.

 
Ingresar