Cristina será operada este martes 8 en la Fundación Favaloro
La Presidenta será intervenida quirúrgicamente. La decisión fue tomada tras realizarle nuevos chequeos a la Jefa de Estado. Se le practicaron estudios cardiovasculares prequirúrgicos luego que Cristina presentara "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo", este domingo. Fue atendida en la Quinta de Olivos. La operación está prevista para horas de la mañana. Cristina fue diagnosticada con una "colección subdural crónica". Permanecerá internada hasta entonces en el centro de salud.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cristina_silvina_frydlewsky_07102013.jpg)
El sexto piso de la Fundación fue acondicionado para la llegada de la Jefa de Estado, lo que se produjo pasadas las 13.00 de este lunes. Cristina sufrió nuevos síntomas por lo que el cuerpo médico Presidencial decidió que médicos del Favaloro la asistieran en la Quinta de Olivos, este domingo.
Según fue comunicado por el centro de salud, la Presidenta "presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 horas, una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".
Los médicos le practicaron un "examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior"
El cuadro, comúnmente conocido como "hematoma cerebral", deriva de un traumatismo de cráneo leve. La Presidenta habría sufrido un golpe en la cabeza el 12 de agosto, el día posterior a las PASO.
Al realizarle una tomografía, los médicos de la Fundación Favaloro detectaron líquido en el cerebro de la Presidenta. Los especialistas indicaban que ante esta situación, el líquido puede reabsorberse por sí solo o bien requerir de una intervención quirúrgica.
Mientras dura la licencia de Cristina, el Vicepresidente Amado Boudou estará a cargo del Poder Ejecutivo. Este lunes al mediodía encabezó el primer acto de Gobierno en Casa Rosada.