Cuartango descartó plus salarial para fin de año
El Ministro de Trabajo sostuvo que no está en los planes del gobierno de Daniel Scioli otorgar un monto único de dinero para los empleados estatales bonaerenses, tal como sucedió el año pasado. El Gobierno nacional aún no hizo anuncios al respecto y en los municipios comienzan los reclamos.
"Plus no va a haber", dijo claramente el Ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango cuando un periodista lo consultó al respecto tras el acto de reasunción en la cartera, luego de que Daniel Scioli y Gabriel Mariotto prestaran juramento como Gobernador y Vice, respectivamente.
Así, el Ministro clausuró de plano la posibilidad de un monto fijo único para la fecha de las fiestas, algo que viene sucediendo en los últimos años a nivel nacional y provincial, y que los gremios de trabajadores del Estado esperaban nuevamente para este 2011.
El año pasado ese beneficio fue de 500 pesos, que el gobierno bonaerense pagó en dos cuotas en enero y febrero, cuyo anuncio fue realizado luego de que la Presidenta hiciera lo propio para empleados públicos, jubilados y pensionados con la mínima, y beneficiarios de la asignación universal por hijo.
Cristina Fernández no hizo anuncios al respecto todavía, aunque los gremios están expectantes. De la misma manera, en varios distritos de la provincia ya comenzaron a realizar el mismo reclamo a los gobiernos municipales.
Tras reasumir, Cuartango prometió "dar respuesta a los conflictos laborales y trabajar por la sustentabilidad laboral en la Provincia".