Cuarto día de protesta de Prefectura y Gendarmería sin avances en las negociaciones
De cara al fin de semana largo, los efectivos continúan con la medida de fuerza. Aseguraron que no temen en recrudecer el reclamo si no obtienen respuesta a sus pedidos. El Ministerio de Seguridad de Nilda Garré analiza los puntos del petitorio. Hubo contactos informales entre las partes y los manifestantes. Los prefecturianos recibieron la diferencia de salario descontada.
Aunque los efectivos de Prefectura que perciben menos de 12.500 pesos de salario, cerca del 90 por ciento de la fuerza, ya recibieron lo descontado por la aplicación del decreto 1307/12, la protesta ingresa ya en su cuarto día.
Ayer hubo contactos informales entre prefecturianos y funcionarios del Ministerio de Seguridad que comanda Nilda Garré. Los efectivos aceptaron liberar parte de la Avenida Madero y aguardan la respuesta al petitorio entregado al Secretario de Seguridad Sergio Berni.
El funcionario pidió plazo hasta el martes al mediodía para analizar el pedido y tanto desde Prefectura como desde Gendarmería indicaron que continuarán hasta entonces con el paro.
La llegada del fin de semana largo genera preocupación no sólo entre los integrantes de las fuerzas que esperan las respuestas sino de cara a los operativos de seguridad y control que no contarán con la presencia de los efectivos en protesta.
Los efectivos recibieron el aval de las Fuerzas Armadas y en las últimas horas se sumó el personal de la Policía Bonaerense que reclama un básico de 9.500 pesos aunque sin medidas de fuerza previstas.