Daireaux, Guaminí y La Madrid en contra de la autonomía de Huanguelén
Los Intendentes Hernando, Álvarez y Pellita elaboraron un documento contrario al recorte de tierras para cederlos a la localidad de Coronel Suárez. El proyecto de autonomía cuenta con el aval del Senador Gustavo Móccero.
En el Centro de Acopiadores de Cereales de Daireaux, el Intendente Esteban Hernando recibió a sus pares comunales de Guaminí, Néstor Álvarez, y General La Madrid, Juan Carlos Pellita, para elaborar un documento conjunto contra el recorte de tierras para cederlos a Huanguelén.
El Senador Gustavo Móccero presentó la iniciativa ante la Cámara legislativa y contra ella se manifestaron los intendentes, además del Diputado provincial Luis Oliver, el Presidente de la Comisión Pro-Defensa de la Integridad Territorial, Francisco Di Pietro, concejales y representantes de instituciones y entidades intermedias.
Días atrás, aprovechando la visita del Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, vecinos de la localidad de Huanguelén ratificaron su pretensión autonomista y acordaron con él una agenda de diálogo.
Para los intendentes que se oponen al proyecto, el mismo representaría "un perjuicio irreparable, ya que la pérdida de tierras perjudicaría gravemente las posibilidades de desarrollo de dichas comunidades en la medida en que se vería seriamente diminuida su capacidad financiera y de ejecución".

HUANGUELEN, 03/02/2012
Nos dirigimos a Uds. a fines de expresar nuestra apreciación sobre el Acta de la reunión realizada en Daireaux el día 30/01/12 con la presencia de los Intendentes de Guaminí, Lamadrid y Daireaux, como así también nuestra réplica a las declaraciones vertidas en vuestro medio por dichos Intendentes.
Queremos aclarar que la decisión “sorpresiva” de presentar un proyecto “inconsulto” en la Legislatura Provincial; data de más de 70 años de lucha, siendo el cuarto Proyecto que ingresa a las Cámaras. No vemos cual es la sorpresa.
Si la Legislatura de la Provincia, no es el lugar apropiado para presentar un Proyecto de Ley. Le pedimos a los Intendentes mencionados que nos indiquen . . . ¿ Cuál es el Lugar ?
En cuanto a la pérdida irreparable a la que se refieren creemos que se equivocan en la calificación, y lo que estarían perdiendo es un muy “buen negocio” ya que con cero inversión y prestación de servicios se llevan una jugosa recaudación. Contamos con tres Delegaciones Municipales (Oficinas Recaudatorias) y una motoniveladora prestada.
Observamos la no participación de la autoridades de Cnel. Suárez en éste cónclave, al que no fuimos invitados ni consultados; informamos que el Honorable Consejo Deliberante de Cnel. Suárez se ha declarado a favor del Proyecto de Ley DISPONIENDO LA CREACION DEL PARTIDO DE HUANGUELEN Y LA REORGANIZACION DE LOS PARTIDOS DE CORONEL SUAREZ, GENERAL LA MADRID, GUAMINI Y DAIREAUX.
Con referencia a lo inconsulto de dicho Proyecto, preguntamos a los Sres. Intendentes: ¿ Cuándo toman decisiones en la que estamos involucrados? . . ., ¿en alguna oportunidad nos consultan ?
En cuanto a la calificación que es un “Proyecto tomado de los pelos”, nos sería grato saber en que fundamentan su vulgar calificativo. La comparación de división geográfica a la que aluden en relación a la reciente creación del Partido de Lezama, son realidades muy distintas; necesitando Huanguelén una solución reparatoria acorde a su situación histórica.
Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro apoyo y agradecimiento a quienes realizaron los Estudios Técnicos que respaldan la elaboración final del Proyecto, como así también a los Sres. Legisladores autores del Proyecto de Ley: Gustavo MOCCERO (FPV), Luis P. MALAGAMBA (FAP), María Cristina Di RADO (UPP) y Viviana M. ARCIDIACONO (FPV). Ingresando y respaldando su acompañamiento en la HCS el día 27/10/11
Agradeciendo la publicación de la presente declaración, quedamos a disposición de Vtro. medio para evacuar cualquier consulta referida al tema.
COMISION AUTONOMIA HUANGUELEN
Organización de Jóvenes Autoconvocados de Huanguelén – OJAH
SANCHEZ Alfredo A. DNI 8.312.253 Te: 02933 - 43 2849 pancho.a.sanchez@hotmail.com
SCHEFFER Ricardo DNI 11.722.106 agrimscheffer@hotmail.com
GUIDO César A. DNI 13.770.539 Te: 02923 - 15 408166
RAMALLO Nicolás Te: 0291 - 15 5053014
Enviar un comentario nuevo