Dakar 2013: Séptima etapa con cruce de los Andes y llegada a la Argentina
Será el séptimo tramo de la competencia que, a través del Paso de Jama, unirá el desierto chileno de Calama con Salta. Tendrá un recorrido de 417 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados y se correrán por caminos de Jujuy. El Dakar recorrió 2.900 kilómetros y permanecerá en el país hasta el 17 de enero. Patronelli lidera en cuatris y Pain en motos. Sainz abandonó en autos.
Este viernes, el Rally Dakar 2013 cumplirá su séptima etapa y la coronará con el cruce de los Andes para adentrarse en Argentina. El ingreso a nuestro país será a través del Paso de Jama, ubicado a más de 4.900 metros de altura sobre el nivel del mar.
La escala unirá Calama con Salta y tendrá un recorrido total de 417 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados y se correrán por caminos de Jujuy. La altitud pondrá a prueba a los pilotos que deberán soportar el apunamiento y temperaturas de 2 grados bajo cero.