Dakar 2014: Se corre la etapa 10 entre Iquique y Antofagasta
El Rally Dakar está llegando a su fin y se corren los tramos finales en el país trasandino. La edición 2014 es una de las más complicadas, y se vio demostrada tras el número de abandonos que hubo, que casi llegó a la mitad. En este tramo habrá arena, minas serpentosas. Los corredores de autos, motos, camiones y cuatriciclos deberán afrontar 58 kilómetros de enlace y 631 de especial.
"La bajada del litoral pacífico comienza con una especial dividida en dos tramos con características muy distintas. El golpe de volante experimentado en la etapa del día anterior podrá nuevamente ser explotado en la arena de los primeros 200 kilómetros", describen la etapa desde la organización.
Y agregan: "Se necesitará aún más habilidad para atacar los pasajes de fesh-fesh de la segunda parte. Una vez superado esto, todos estarán contentos en serpentear las pistas de minas de la región. Y en especial ser recibidos por el suntuoso peñasco de La Portada a algunos cientos de metros del bivouac de Antofagasta".
En la décima etapa todos los competidores, de las cuatro categorías, autos, motos, camiones y cuatriciclos, deberán recorrer 58 kilómetros de enlace y 631 de especial.
La edición 2014 del Rally Dakar es una de las más complicadas desde que la competencia llegó a América. Recorrió tres países, Argentina, Bolivia, y Chile, y los competidores se quejaron por las dificultades presentadas. No sólo las complicaciones de los terrenos sino que también las altas temperaturas provocaron que casi la mitad de los participantes abandonaran el raid.