Dan a conocer la sentencia contra Ricardo Jaime por el ocultamiento de pruebas en Córdoba
El exsecretario de Transporte reiteró ser inocente horas antes del fallo. El fiscal pidió un año de libertad condicional. Su defensa cree que será absuelto. El exfuncionario kirchnerista es juzgado por intentar ocultar pruebas clave durante un allanamiento. El Tribunal pasó a un cuarto intermedio. La sentencia será este mediodía.
Este mediodía se dará a conocerá la sentencia del primer juicio que enfrenta Ricardo Jaime desde que dejó la función pública en 2009. El exsecretario de Transporte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hizo uso del derecho a la última palabra y reiteró su inocencia ante el Tribunal Oral Federal 2.
"Niego totalmente los hechos que se me imputan y voy a esperar lo que el excelentísimo tribunal va a expresar", dijo Jaime, quien aseguró que no intentó robarse unas tarjetas personales que lo señalaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos, en el marco de un entramado de negocios.
El fiscal Maximiliano Hairabedián solicitó una pena de 1 año de prisión condicional por el delito de "tentativa de sustracción de pruebas", que prevé un mínimo de 15 días y un máximo de 2 años y 8 meses. Mientras que la defensa de Jaime, a cargo de Marcelo Brito, pidió la absolución al considerar que las pruebas son insuficientes.
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía, cuando los jueces Fabián Asís, Carlos Lascano y José María Pérez Villalobo darán a conocer su veredicto. Jaime podría ser el segundo exfuncionario kirchnerista condenado, tras la condena a 4 años de cárcel por "encubrimiento agravado" que recayó sobre Felisa Miceli en 2012.